Tigre fue la sede de la primera fecha del flamante Tour de Básquet 3×3, que se desarrolló en el playón de la estación de trenes. La nueva competencia oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) se realizó durante el fin de semana.
El entrenador de la selección nacional de básquet, Julio Lamas, participó del encuentro y afirmó: «Me encanto el 3×3 Argentina en Tigre, el mejor que vi hasta ahora. La organización estuvo impecable, el Municipio de Tigre es ejemplar y la gente se enganchó enseguida. El 3×3 es el potrero, la salida del básquet a la calle, se juega con el alma y lo hacen como si fuera la final del mundo».
El subsecretario de Deporte municipal, Manasa Fernández Miranda, estuvo en la entrega de premios y sostuvo: «Sergio Massa desde su primer día insistió con que Tigre tenga torneos de todos los deportes, porque es inclusivo y porque genera alegría, valores y mejor salud. Más de 50 equipos vinieron a participar, por lo que estamos muy contentos. Ser parte del calendario del 3×3 fue un lujo».
El presidente de la CABB, Germán Vaccaro, se refirió al torneo como «un éxito desde lo organizativo y participativo». «Esto es importante para el constante desarrollo del deporte en nuestro país y estamos muy contentos de haberlo podido hacer en Tigre, en un lugar magnífico», agregó el dirigente.
Más de 50 equipos masculinos y femeninos compitieron en el marco del nuevo concepto en básquet callejero que hace furor en el mundo. El circuito recién iniciado permitirá clasificar a los ganadores para las competencias FIBA de nivel continental.