Sobre el final, el recién ingresado Dátolo marcó el único gol del encuentro.

Banfield recurrió al banco de suplentes para ganarle a Tigre 1 a 0 en el final del un partido con abundancia de imprecisiones, que se disputó esta tarde en el Estadio José Dellagiovanna de Victoria, por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

El veterano mediocampista Jesús Dátolo, a los 37 minutos del segundo tiempo, apenas seis después de su ingreso, empujó en la boca del arco un rebote de Gonzalo Marinelli tras una definición de Juan Manuel Cruz, quien también saltó al campo de juego en el período final.

El partido concentró todas sus emociones en el último tramo y mantuvo el resultado por intervención del VAR, que anuló el empate de Tigre en el minuto siguiente al cobrar una mano del delantero Mateo Retegui.

La tecnología fue también decisiva para negar un penal reclamado por el equipo local tras la apertura del marcador.

Con su victoria, segunda consecutiva en el certamen, el Taladro de Claudio Vivas trepó provisoriamente a la punta del torneo con 7 unidades, junto a Estudiantes de La Plata, Platense y Newell´s Old Boys de Rosario, que todavía no jugaron esta fecha.

El equipo del sur del Conurbano llegaba de ganarle como local a Central Córdoba de Santiago del Estero (2-1), lo que cortó una sequía de ocho partidos. En la siguiente jornada, recibirá a Barracas Central.

El conjunto de Victoria, en cambio, sufrió una derrota que se encadena con la goleada recibida el pasado miércoles en La Bombonera por parte del campeón Boca Juniors (3-5).

El Matador, 18° con 4 puntos, deberá buscar su recuperación el domingo próximo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Sintesis

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Nicolás Demartini; Sebastián Prediger y Exequiel Fernández; Facundo Colidio, Cristian Zabala y Agustín Obando; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luciana Abecasis; Matías González, Nicolás Domingo, Alejandro Cabrera y Agustín Urzi; Giuliano Galoppo; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Gol en el segundo tiempo: 37 min Dátolo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 7 min Lucas Menossi por Prediger (T); 15 min Maximiliano Cuadra por Enrique Urzi (B); 19 min Ezequiel Forclaz por Colidio e Ijiel Protti por Obando (T); 23 min Julián Palacios por González y Juan Manuel Cruz por Urzi (B); 31 min Jesús Dátolo por Galoppo y Matías Romero por Domingo (B); 34 min Pablo Magnín por Zabala (T).

Amonestados: Zabala y Blondel (T); Urzi, Galoppo y Dátolo (B).

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Tigre.