centro11

El Municipio lleva adelante la construcción del Centro de Gestión Comunitaria, en el predio del exhotel Tres Bocas. Ya se desmalezó y limpió por completo el parque, podaron sus árboles, colocaron luminarias y demolieron las construcciones que implicaban un riesgo para los vecinos.

Sobre la obra, el delegado de Islas, Darwin Sánchez, contó: «Se puede apreciar el avance del centro de gestión, con la colocación de la estructura tubular de hierro que constituye el alma del cerramiento del edificio del SUM. Así como así también las bases para el alojamiento de los baños públicos y la garita de seguridad».

«Los próximos pasos a seguir son la colocación de la estructura de techo, la aislación del mismo, su cubierta y también se realizará un contrapiso de hormigón liviano en los locales. Toda la comunidad del Tres Bocas y en particular la Sociedad de Fomento Santa Rosa solicitaban la intervención alarmados por esta peligrosa vecindad. Finalmente, mediante el decreto 255/13 se tomó posesión municipal del predio y lo edificado a fines de resguardar la seguridad y revertir el abandono», agregó el funcionario.

Será un espacio público, dentro del circuito turístico más importante, que contará con juegos para niños y áreas de esparcimiento. Se entronizará una Virgen Lourdes hallada en el lugar y se instalará una feria de artesanías y productos del Delta. Mediante iconografía específica, se dejará testimonio de la historia de esta zona emblemática y de sus pioneros.