El intendente Julio Zamora visitó las obras de contrucción de dos escuelas secundarias, que se levantan en el barrio El Arco de Benavídez y el Boulevard Pacheco en Troncos del Talar.
En el primer destino, Zamora destacó: «Este es un establecimiento que ya está en su tramo final, con una obra importante para todos los vecinos tanto de este barrio, como de La Mascota y El Progreso. Es una gran apuesta para lograr descentralizar y tener cada vez más establecimientos, en este caso de nivel secundario, para cerca de 600 alumnos que van a poder estudiar en el lugar donde viven».
El establecimiento, ubicado en Gorriti y Jaquet, tendrá más de 1.036 metros cuadrados, con seis aulas y dependencias auxiliares.
En tanto, la futura escuela en Troncos, situada en Almirante Brown y Alexis Carriel, contará con seis aulas, laboratorio, biblioteca, salones especiales y SUM, en dos plantas. Ocupará más de 2.360 metros cuadrados.
«Esta es una localidad con necesidades en materia de educación; y el Municipio está presente resolviéndolas. Por eso mismo, buscamos que estos establecimientos no tengan nada que envidiarle a los privados; y que de alguna manera nivelen y permitan que la igualdad de oportunidades se concrete en todo el Partido», agregó el mandatario.
«La clave es que la educación pública en nuestro distrito sea una de las herramientas fundamentales de inclusión, con el objetivo de que en cada barrio haya un establecimiento escolar contribuyendo a la igualdad de oportunidades y a una ciudad más justa», finalizó Zamora.