El Comuna desarrolla la obra de ensanche y repavimentación de la Avenida Henry Ford, entre la colectora de la Autopista Panamericana y la calle Lugones, en una zona de una gran circulación de camiones, en la localidad de Ricardo Rojas.
Las trabajos incluyen la ejecución de un pavimento de hormigón con cordones en dos calzadas de 7 metros cada una, con un cantero central de ancho variable; la construcción de dársenas para paradas de colectivos y giros, la demarcación horizontal con pintura reflectante, la señalización vertical y la iluminación total de la traza mediante columnas instaladas en los separadores.
Además, se realiza una obra hidráulica para reemplazar las cunetas a cielo abierto por un entubamiento con caños de hormigón de distintos diámetros, más la instalación de sumideros y cámaras de inspección.
El secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni, explicó: «La repavimentación y ensanche de Henry Ford se trata de una obra clave para agilizar el tránsito, evitar embotellamientos y, a la vez, darle más seguridad al peatón, a vehículos particulares y a vecinos frentistas».