dragado1

Para mejorar la navegación, el Municipio realizó el dragado de 2,4 kilómetros del Río Sarmiento, desde el Museo Sarmiento hasta la confluencia con el Río San Antonio. Además, la tierra extraída fue utilizada para rellenar los terrenos de 50 isleños.

Al respecto, el intendente Sergio Massa expresó: «A pesar del feriado, recorrimos las obras de dragado, que los isleños esperaron más de 30 años. Mejoramos de esta manera la vida de los isleños, para que puedan ir a trabajar, al colegio, sin estar pendientes del nivel del río. Esta obra significa la recuperación de terrenos de gente que durante años fue perdiendo tierra a manos del río, de su propia propiedad, además de darle navegabilidad al Delta».

«Estamos terminando la primera etapa y arrancaremos con la segunda. Si tuvieramos que medir en cantidad de camiones lo que significó esta obra, es como si hubiesemos sacado 12 mil camiones de tierra del río, o más de veinte canchas de River, y los hubiesemos depositado en la isla», agregó el jefe comunal.

«Tenemos un compromiso muy fuerte con el Delta y con la gente que vive acá y espera que nosotros le demos respuesta. Los más de 4.500.000 pesos que llevamos invertidos en estos meses de dragado valen la pena porque significan calidad de vida para la gente», señaló el mandatario.