deportista-transplantado

Alberto Domínguez vive en Don Torcuato y recibió un trasplante de hígado en 1996. Sin embargo, este hecho no limitó su carrera deportiva, ya que lleva ganados numerosos premios y medallas internacionales en atletismo, dentro de la categoría velocidad.
El próximo objetivo de este torcuatense es representar al país en los Juegos Mundiales para Transplantados, que se llevarán a cabo este año en Suecia, como ya lo hizo en el 2009 en Australia, donde consiguió la medalla de bronce.
Para solventar el gasto del viaje, el deportista recibió un subsidio municipal. “El Municipio nunca me dio la espalda, las dos veces que vine a solicitar una ayuda me tendieron una mano. Voy a viajar a Suecia y volveré con la medalla de oro”, prometió Domínguez.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, destacó: “Nos sentimos orgullosos de poder acompañar y colaborar con un deportista que nos representará a nivel mundial y que además busca difundir la importancia de la donación de órganos. Queremos que la población se informe y tome conciencia que nadie está exento a necesitar un transplante”.