Luego del fuerte temporal que dejó daños en viviendas y veredas, cortes de servicios y calles anegadas, autoridades municipales, provinciales y nacionales recorrieron el barrio Las Tunas de General Pacheco para ponerse a disposición de las familias afectadas.

En el lugar, los funcionarios se interiorizaron sobre las necesidades más urgentes de los vecinos y supervisaron los trabajos de limpieza integral de calles y la entrega de chapas galvanizadas, tirantes y clavaderas para la reparación de las casas perjudicadas.

«Es un trabajo muy intenso que venimos llevando adelante desde el Municipio junto con los equipos del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, a quienes les agradecemos su apoyo en este momento. Luego de recorrer las zonas afectadas y escuchar las necesidades de las familias, sabemos que tenemos más de 100 damnificados con pérdidas importantes. Desde que ocurrió el temporal estamos cerca de ellos para acompañarlos y ofrecerles contención», señaló la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira.

Esta acción de asistencia y acompañamiento se suma al abordaje territorial que realiza el Municipio tanto en Las Tunas como en Benavídez, con visitas a los vecinos puerta a puerta para conocer sus necesidades luego de las inclemencias climáticas.