El entrenador de Tigre, Rodolfo Arruabarrena, destacó el valor del triunfo ante Boca por 2 a 1 y afirmó que su equipo «no» está «muerto» porque la definición por la permanencia en primera división es «larga» y porque derrotó «al último campeón y el candidato a llevarse el título local y la (Copa) Libertadores».
«Junto con Vélez, Boca es uno de los mejores equipos del país, por eso la victoria es muy importante», precisó el director técnico del Matador al final del partido por la décima fecha del Torneo Clausura.
Además, Arruabarrena resaltó: «Para nosotros fue una semana muy importante en lo anímico, porque el grupo entero nuevamente respondió, ya que el miércoles pasado pasamos de fase en la Copa Argentina con jugadores que habitualmente no actúan de titulares».
Respecto de qué significa ganarle al equipo del cual es hincha, el «Vasco» explicó: «Soy de Boca, pero como técnico todo se lo debo a este club y a este grupo. Dormimos tranquilos esta noche y partir de mañana pensaremos en Olimpo, que es una gran final».
«Esto es largo, nuestro objetivo es dejar a Tigre en primera y este triunfo ayuda, porque hicimos un buen partido y mejorarmos muchísimo; de todos modos, creo que en el segundo tiempo nos faltó juego y poder definirlo en las contras que tuvimos».
Por último, Arruabarrena se refirió a las causas del éxito de esta noche frente a Boca y aseguró: «Tuvimos caracter, compromiso, agresividad para recuperar la pelota y agresividad, cuando la tuvimos, para cuidarla».