El DT de Tigre, Rodolfo Arruabarrena, aseguró que «llegar a la promoción sería como ganar un campeonato», al referirse a la particular situación que vive su equipo, que es escolta en el Torneo Clausura de Boca, pero a la vez pelea por seguir en Primera División.
«Tigre tiene como único objetivo salvar la categoría, por eso, llegar a la promoción sería como ganar un campeonato», afirmó el entrenador del «Matador», que marcha segundo con Arsenal y Newell’s, a un punto del líder Boca, pero también figura en el área de reválida.
«No sabemos qué va a pasar. Podemos jugar la promoción, descender o zafar de todo. Hace un año que en lo único que pensamos es en salir de esta situación. Nosotros hacemos los deberes mirando únicamente la tabla de promedios», comentó Arruabarrena.
Tigre, que mañana juega con mayoría de suplentes por los cuartos de final de la Copa Argentina ante Deportivo Merlo, piensa más en el encuentro de la 16° fecha del Clausura ante Atlético de Rafaela, en Santa Fe, que en el encuentro del certamen paralelo.
«Ese es nuestro campeonato, lograr la famosa salvación. Tenemos que tener la cabeza tranquila y pensar sólo en nosotros», manifestó el técnico en el programa 90 Minutos de Fox Sports.
Luego de su triunfo ante Newell’s por 3 a 1 y gracias a la caída de San Lorenzo frente a Unión, Tigre superó al «Cuervo» en los promedios. Ahora, el equipo de Victoria tiene 1,245, a solamente 0,020 de Rafaela, su rival del domingo. El conjunto de Boedo, en tanto, quedó abajo con 1,236, mientras que en descenso directo figuran San Martín de San Juan (1,206) y Olimpo (1,042).
«La diferencia con San Lorenzo es mínima y a Banfield (1.282) también le descontamos muchos puntos. Pero no nos podemos equivocar ahora en el último tramo. Por ejemplo, somos uno de los equipos con más expulsiones. Esos son detalles que no podemos repetir en este final de la temporada», aclaró el «Vasco».