Veteranos de la Guerra de Malvinas embarcaron ayer en un guardacostas y arrojaron en el Río Luján 649 rosas en homenaje a los caídos en la contienda bélica. Además, en el Paseo Victorica se realizaron una invocación religiosa, un minuto de silencio y un desfile, en el marco del 30º aniversario del Día de la Máxima Resistencia.
El encuentro fue organizado por el Municipio, el Escuadrón Fénix y la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur. Participaron veteranos, miembros de fuerzas armadas y de seguridad, funcionarios locales y vecinos.
“Este homenaje se vive con una gran emoción. Después de 30 años, uno no puede dejar atrás todo lo que vivió durante el conflicto, y verdaderamente para mi Malvinas es una gesta que va a durar toda mi vida, seguramente toda mi descendencia, y ojalá que el país lo asuma de esa forma, más allá de todo lo bueno o lo malo que se haya hecho”, destacó el brigadier retirado Eduardo Bianco, quien preside el Escuadrón Fénix.
Por su parte, el titular de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas de Tigre, Juan Cantini, subrayó: “Estoy orgulloso por este homenaje, pensaba en mis compañeros que quedaron allá. Gracias a Dios, hoy a 30 años, estamos llevando adelante otro tipo de reconocimiento”.
“Hay que aprovechar esta democracia y construir entre todos el futuro con libertad y grandeza. Nuestra lucha no terminó en 1982, la seguimos peleando, yendo a las escuelas con nuestros relatos sobre los actos heroicos de los que fuimos testigos para que esta epopeya nunca se olvide y para que la causa Malvinas sea una causa nacional porque nos pertenecen”; agregó Cantini.