El conjunto de Scaloni terminó primero en el Grupo C y será rival de Australia.

El seleccionado argentino recuperó hoy su funcionamiento para vencer con nitidez a Polonia por 2 a 0, ganó el Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022 y avanzó a los octavos de final con un clima de fiesta en el Estadio 974 de Doha.

Los goles del vigente campeón de América fueron conseguidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo, a los 1 y 22 minutos, después de que el capitán Lionel Messi fallará un penal a los 38 de la primera parte.

El astro rosarino que hoy batió el récord de presencias mundialistas en el equipo nacional, con 22 partidos, fue ovacionado por los más de 40 mil fanáticos albicelestes que celebraron la continuidad del conjunto dirigido por Lionel Scaloni en la competencia.

Argentina jugará en octavos de final con Australia, segundo del Grupo D y 38° del ranking FIFA, en un partido a disputarse el sábado próximo, a las 16, en el Estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.

El equipo nacional finalizó en el primer puesto de su zona con 6 unidades y Polonia quedó segundo con 4 puntos, los mismos que México, pero favorecido por la diferencia de gol.

El conjunto de Robert Lewandowski, «ausente» esta noche en Doha, jugará el próximo domingo, a las 12, con el vigente campeón Francia.