El seleccionado nacional tuvo una actuación contundente al marcar cinco goles en el último amistoso.

El seleccionado argentino se lució hoy con una goleada por 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso antes del debut en la Copa del Mundo Catar 2022, que será el próximo martes.

El campeón de América hizo la diferencia en el primer tiempo con los goles de Julián Álvarez (16 min), Ángel Di María en dos oportunidades (24 min y 35 min) y Lionel Messi (44 min), quien completó todo el partido.

En la segunda parte, Joaquín Correa (14 min) selló la goleada en el Estadio Mohamed Bin Zayed de Abu Dhabi, que vibró con la presencia del mejor jugador del mundo y de las estrellas de la albiceleste.

Argentina cumplió ante un débil seleccionado dirigido por el compatriota Rodolfo «Vasco» Arruabarrena y pasó la última prueba, a menos de una semana del debut, sin lesionados.

Además, el triunfo sirvió para prolongar el invicto de la «Scaloneta», que ya lleva 36 partidos y quedó a uno de la histórica marca de Italia.

En la previa del Mundial, tuvo una actuación contundente y ahora traslada su ilusión a Doha, donde a partir de mañana comenzará a trabajar para el debut del próximo martes ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, el mismo escenario en el que sueña estar en la final del 18 de diciembre.

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Emiratos Árabes: Khalid Eisa; Shaheen Abdul Rahman, Khalifa Al Hammadi, Alhasan Saleh y Khaled Al Dhanhani; Abdullah Hamad y Ali Salmeen; Abdullah Ramadan, Harib Abdullah, Caio Canedo; y Ali Mabkhout. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles en el primer tiempo: 16 min Julián Álvarez, 24 min y 35 min Ángel Di María y 44 min Lionel Messi.

Goles en el segundo tiempo: 14 min Joaquín Correa.

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Nahuel Molina por Di María (A), Joaquín Correa por Acuña (A), Gonzalo Montiel por Mac Allister (A) y Germán Pezzella por Otamendi (A); Fabio Lima por Mabkhout y Yahya Nader por Salmeen (EA); 5 min Enzo Fernández por Julián Álvarez (A); 20 min Tahnoon Alzaabi por Hamad (EA) y Ahmed Jamil por Al Hassan (EA); 30 min Guido Rodríguez por Paredes (A); 32 min Abdelaziz Hussain por Abdullah (EA) y Yahya Alghassani por Al Dhanhani (EA).

Amonestados: Alzaabi (EA), Lisandro Martínez (A).

Árbitro: Ibrahim Nour Eldin.

Estadio: Mohamed Bin Zayed (Abu Dhabi, Emiratos Árabes).