La propuesta se lleva adelante en ciudades de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Argentina inició una campaña de promoción turística en la vía pública de las principales ciudades emisoras de viajeros de los cinco países limítrofes, en el marco de la apertura de fronteras concretada con estos estados este mes, que se extenderá al resto del mundo la semana próxima, informó el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

La propuesta que se lleva adelante en Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia consiste en «activaciones», que son mayormente vídeos e imágenes en paneles activos y fijos ubicados en calles, rutas y edificios de grandes urbes.

En Brasil, hay 291 activaciones en San Pablo, Río de Janeiro, Curitiba, Florianópolis, Brasilia, Salvador y Recife; en Bolivia, 88 en La Paz y Santa Cruz de la Sierra; en Chile, 68 en Santiago; en Paraguay, 47 en Asunción; y en Uruguay, 50 en Montevideo.

Un comunicado del Inprotur destaca que en la prepandemia un 65% del turismo provenía de los países limítrofes, en gran medida por «la cercanía geográfica y los estrechos lazos que unen a nuestro país con las naciones vecinas».

«Por estos motivos, y con el objetivo de reactivar el turismo receptivo y recuperar lo antes posible los niveles prepandemia, Visit Argentina comenzó un importante posicionamiento de los destinos argentinos en calles y edificios» de estos países, añade el texto.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, sostuvo: «Si nuestra promoción turística, a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, era muy fuerte, con la reapertura de fronteras el trabajo será aún más grande y expansivo».

«Con las activaciones en la vía pública generamos posicionamiento y visibilidad para que aquellos viajeros y viajeras que están pensando en retomar sus viajes nos tengan como prioridad a la hora de elegir sus destinos», añadió el funcionario.

El comunicado remarca «que, de acuerdo a los países limítrofes, ya se operan más de 140 frecuencias semanales de distintas compañías aéreas, como Aerolíneas Argentinas, Latam, Air Canada, Gol, Flybondi y Avianca, entre otras».