Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) controlaron comercios y notificaron sobre sus deudas a contribuyentes morosos de los impuestos Automotores, Inmobiliario e Ingresos Brutos, durante un operativo que se realizó este fin de semana en el Parque de la Costa y el Puerto de Frutos.

En la última semana, durante los controles en distintos puntos de la Provincia, agentes de Arba notificaron sobre deudas por 4,3 millones de pesos, inspeccionaron más de mil camiones que trasladaban mercadería y labraron 20 actas de infracción, verificaron la emisión de tickets o facturas en más de 500 comercios y detectaron 147 mil metros cuadrados construidos que no habían sido declarados.

El titular de Arba, Martín Di Bella, explicó: “Con estos controles buscamos combatir la evasión y regularizar la situación de quienes deben impuestos”. Y puntualizó que el operativo comprende “la notificación de morosos, la inspección de empresas, la fiscalización de camiones que trasladan mercadería en rutas de la Provincia y la detección de construcciones sin declarar”.

“La mayor parte de los contribuyentes hace un esfuerzo importante por cumplir con los impuestos, y nosotros entendemos que la mejor forma de honrar el compromiso de esos vecinos es actuar con firmeza sobre los incumplidores, para que dejen de especular y se pongan al día con la Provincia”, subrayó el funcionario.

Los 140 inspectores de Arba que participan del Operativo de Invierno continuarán, a lo largo de esta semana, con los controles en 30 municipios, haciendo hincapié en countries, shoppings y centros comerciales de Tigre, General Pueyrredón, Luján, Junín, Mercedes, General Villegas, Zárate, San Isidro, Trenque Lauquen, Azul, San Pedro, Pilar y San Vicente, entre otras ciudades.