aguas-servidas1

El Municipio intimó y multó a los barrios privados Los Jacarandaes y Los Alamos por el derrame a la vía pública de efluentes cloacales y la falta de mantenimiento de sus instalaciones. Además, la empresa responsable de la planta de tratamiento de los dos countries también fue sancionada por otras irregularidades. Las multas ascienden a 140 mil pesos.

El subsecretario de Faltas, Emiliano Mansilla destacó: “El Municipio llegó a la conclusión de que el origen de los derrames ocurridos fue la falta total de mantenimiento de los conductos, que es deber de los barrios tener en buenas condiciones para no generar estas infracciones. En la decisión, se consideró que este tipo de hechos constituyen faltas de especial gravedad por las consecuencias que pueden traer para el medioambiente».

Además, el funcionario agregó: «De las inspecciones y los controles realizados surgió que la empresa que explota la planta de tratamiento a la que derivan los barrios no tenía toda la documentación en regla y que ya había sido intimada por el Municipio por este motivo. En la sentencia fue multada e intimada a regularizar su situación bajo apercibimiento de nuevas sanciones. Seguiremos de cerca el tema para controlar que cumplan».

Durante el mes pasado mes, la Comuna realizó inspecciones y trabajos en la Avenida de los Bosques, en Rincón, debido a la detección de aguas servidas en la calle. En ese momento, constató que los efluentes emergían de una cámara correspondiente al conducto cloacal que conecta los barrios privados Los Jacarandaes y Los Alamos con la planta de tratamiento. Y ante la falta de acción por parte de las urbanizaciones y la persistencia del problema, el Municipio tuvo que utilizar uno de sus camiones desobstructores para normalizar la situación.