lanchas

A través de un comunicado, se informó que el Ministerio de Transporte nacional subsidiará el servicio de transporte fluvial en el Delta e implementará el sistema de tarjeta SUBE en 120 días. Esta decisión apunta a reducir en un 60% el impacto del aumento de las tarifas implementado semanas atrás.

El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales provincial, Alex Campbell, quien formó parte de la negociaciones, sostuvo: «Es un hecho histórico para los bonaerenses y sobre todo para los isleños. Gracias a la voluntad de la gobernadora María Eugenia Vidal y el apoyo del Ministerio de Transporte de Nación, el servicio de lanchas va a contar con el sistema SUBE, que le va a permitir a los usuarios no solo tener un boleto subsidiado sino acceder a todas las ayudas sociales que brinda el Estado a través de la tarjeta».

«Mientras se pone en funcionamiento el sistema, el Estado incluirá al servicio de lanchas del Delta en los subsidios que ya se otorgan al transporte terrestre lo que permitirá bajar un 60% el aumento de tarifas que se anunció hace unos días», sostuvo el funcionario provincial.

También se mostró conforme con el anuncio el intendente Julio Zamora, quien manifestó: «Quiero agradecerle a la gobernadora María Eugenia Vidal por atender el reclamo. Esta es una medida justa y necesaria para sostener la sustentabilidad de la región, donde viven cientos de personas que viajan todos los días para trabajar. Debemos seguir impulsando políticas para el transporte fluvial y sustituir embarcaciones de más de 70 años. Queremos un transporte fluvial moderno sustentable y accesible para todos los isleños».

Sin embargo, los isleños que convocan desde hace algunas semanas a un protesta contra el tarifazo en el Río Tigre y la Estación Fluvial anunciaron que llevarán a cabo la movilización programada para mañana, de 11 a 13, con corte en el curso de agua y los accesos a las rampas y las boleterías.