«La Isla. Encanto y símbolo» es la muestra de Anahí Cáceres que se exhibe en la Casa de las Culturas. En ella, la artista transmite su experiencia y visión del paisaje autóctono del Delta, que atrapa y maravilla a quien lo observa.

Desde diferentes soportes artísticos, Cáceres sumerge al público en el monte encantado de su cabaña en el Arroyo La Perla y, por medio de una mirada intimista e introspectiva, invita a armar un rompecabezas del paisaje isleño. Las obras llevan al espectador a un clima mágico, metafísico, en el que la naturaleza captada en distintos momentos del año es la protagonista.

«Desde hace 10 años, descubro y redescubro la belleza del paisaje de nuestro Delta. Tener la posibilidad de mostrar a tantos vecinos uno de los máximos valores de Tigre por medio de mis trabajos es muy gratificante», comentó la creadora.

Cáceres es una coleccionista de vivencias e instantes del Delta: captura momentos por medio de fotografías espontáneas; y, a través de grabaciones, registra el sonido del silencio, el viento, las pisadas en la marea, las voces de conversaciones y el ruido de los motores. Al amanecer, captura la flora y la fauna en sonidos e imágenes a partir de una pequeña cámara.

Durante la apertura de la exposición, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, comentó: «Recibimos en esta ocasión a una artista que centra su obra de uno de los íconos naturales por excelencia de nuestro distrito. A lo largo de su historia, el Delta siempre ha sido musa de incontables artistas, así que nos pone orgullosos que se mantenga esa magia hasta estos días».

La exposición se puede visitar de miércoles a viernes, de 10 a 18; y sábados, domingos y feriados, de 13 a 18; con entrada libre y gratuita, en el espacio ubicado en Bartolomé Mitre 360, frente a la estación Fluvial.