La obras se realizan en el marco del convenio entre el Municipio y la UNA.
En el Centro Universitario Tigre (CUT), se construyen dos aulas nuevas y reacondicionan otras dos, en el marco del convenio del Municipio con el Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). A su vez, se equiparon seis aulas con pantallas digitales táctiles, barras de sonido, pizarras, wifi e iluminación led.
Al supervisar las obras, el intendente Julio Zamora remarcó: «Estuvimos verificando el acompañamiento del Municipio a este espacio que hoy es una referencia de todos los jóvenes con vocación universitaria de Tigre. Hemos incorporado recientemente a la Universidad Nacional de las Artes a su oferta académica y estamos haciendo dos aulas nuevas a requerimiento de ese establecimiento educativo, para que sea más cómodo y así poder cubrir las expectativas».
En el convenio con la UNA, el Municipio se comprometió a ceder, acondicionar y refaccionar las instalaciones del CUT para el dictado de la Licenciatura en Artes Visuales. Por su parte, la casa de altos estudios tomó la responsabilidad de asumir el gerenciamiento académico y administrativo de la carrera, con el aporte de los recursos humanos y las herramientas necesarias.
Además, el jefe comunal monitoreó el nuevo equipamiento. Al respecto, indicó: «Una incorporación importante en materia tecnológica para las primeras seis aulas que tuvo este lugar, con cajas de audio y pantallas táctiles, para permitir que los docentes puedan expresarse y dar sus clases de una manera mucho más dinámica para los alumnos».