Los precios de alquileres de casas, cabañas y departamentos en destinos turísticos del país subieron un 43% para el próximo verano, con respecto de la temporada pasada.

Así lo precisa un informe del sitio de alquileres temporarios AlquilerArgentina.com, que relevó precios consultando a más de 2 mil propietarios y cabañeros que forman parte de su red en 398 ciudades y pueblos de Argentina.

De acuerdo al informe, en enero de 2017 la estadía por noche costará en promedio 1,644 pesos por noche (unos 415 pesos por persona), lo que representa un 43% más que la temporada anterior, cuando el costo fue de 1,151 pesos.

Los expertos del sitio especializado evaluaron más de 398 ciudades turísticas y realizaron un ranking de las diez más baratas y las diez más caras para alquilar este año: Cariló es la más costosa y Concepción de Uruguay la más económica.

Entre las diez ciudades más caras están Cariló, Villa la Angostura, Lago Puelo, Mar Azul, Sierra de los Padres, Paso de la Patria, Salsipuedes, Las Gaviotas, San Carlos de Bariloche, Pinamar y San Martín de los Andes.

Y entre las diez ciudades más baratas están Concepción Del Uruguay, San Luis, Catamarca, Villa Elisa, Ciudad de Santa Fe, Santa Rosa, Gualeguaychu, Oberá, Cosquín, Bahía Blanca y Santa Teresita.