Integrantes de fuerzas de seguridad realizaron ayer allanamientos en propiedades perteneciente a José López, entre ellas, una ubicada en la localidad de Dique Luján, donde residía el exsecretario de Obras Públicas nacional.

Estas medidas judiciales están relacionadas con el episodio por que el que este martes se detuvo al exfuncionario, con bolsos y una valija, que contenían 8.895.000 dólares, 165.000 euros y un fusil automático calibre 22, cuando intentaba sacarlos de un monasterio en General Rodríguez.

La fiscal de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, ordenó tres allanamientos en propiedades de López, una de ellas en la que vivía junto a su familia, en Dique Luján. El objetivo fue encontrar más dinero escondido o saber si el dinero secuestrado estuvo guardado en ese lugar.

Por otra parte, la funcionaria judicial ordenó el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad del Municipio, a través de las cuales se pueda verificar que López salió a la madrugada del martes desde esa casa del Dique Lujan rumbo a General Rodríguez.