El escritor Jeremías Wolf presentó su libro «Alas sin amor» en la Casa de las Culturas. A sala llena, el autor comentó sus experiencias, sus motivaciones y cómo su obra toma al Delta como escenario. Y respondió las preguntas de los presentes y firmó ejemplares.

Esta actividad formó parte del ciclo «Encuentro con escritores». Durante la reunión, Wolf expresó sobre su libro: «Se trata de un compilado de 26 cuentos, que tienen como denominador común el escenario del Delta, que es el lugar que yo elijo para compartir. Respecto a las historias y sus personajes, tienen que ver con el mundo emocional. Son todas ficciones muy distintas y trato con ellas de plasmar las diferentes sensaciones que puede vivencia un ser humano».

«Alas sin amor» es el tercer libro de Wolf, tras «Breves historias para los días de la vida» (2009) y «Poesía desde el río» (2012). Además de su pasión por las letras, el autor conduce el programa radial «La Colectiva del Delta», en el que le pone voz a sus pensamientos y emociones relacionados al mundo isleño.

Al respecto, el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, comentó: «Desde el Municipio nos interesa colaborar con creativos locales que desarrollan su trabajo con una mirada autóctona. Hoy, realmente nos enorgullece tener un escritor como Jeremías en un espacio que intenta generar difusión e intercambio».

Durante el encuentro, se anunció el acuerdo entre la Agencia de Cultura y la Editorial Planeta para la extensión del ciclo con cuatro fechas más en la que participarán los autores Alejandro Margulis y Miguel Ángel de Marco, entre otros.

«Acabamos de cerrar un acuerdo con Editorial Planeta, así que vamos a contar con cuatro presentaciones más de aquí a fin de año. Estamos armando un cronograma para darle un espacio a la literatura en un contexto donde los nuevos medios constituyen una competencia muy fuerte para la lectura y el papel», explicó Fariña.