chicos-de-la-escuela-53

En homenaje a la cantora popular, la escuela 53 del barrio Las Tunas ahora se llama «Mercedes Sosa». De la ceremonia de imposición del nombre participaron el hijo de la fallecida artista, Fabián Matus, junto a las cantantes Teresa Parodi y Natalia Simoncini.

La directora del establecimiento educativo, María Gabriela Bottino, destacó: «Esta escuela que tiene más de diez años y hoy con este nombre le damos identidad, lo que se merece una institución. Es un honor que lleve el nombre de una artista popular y tan querida como ella. Hicimos una votación para obtener el nombre y este fue el ganador».

Posteriormente, el hijo de la homenajeada, junto a sus familiares, agradeció: «Estoy muy emocionado que esta escuela lleve el nombre de mi mamá. Alumnos y docentes hicieron un gran trabajo para decorar este lugar, siempre estaré agradecido con la comunidad de Tigre».

Al respecto, el subsecretario de Cultura municipal, Daniel Fariña, resaltó: «Esta es una decisión de la comunidad educativa, donde participaron docentes y alumnos; es la segunda escuela del país que lleva el nombre de Mercedes Sosa y es una gran alegría reconocer a la mayor artista popular de la Argentina».