Sumará frecuencias a Bogotá, Lima, San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Montevideo, entre otras.

Aerolíneas Argentinas (AA) sumará a partir de noviembre frecuencias a Bogotá, Lima, San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Montevideo, Punta del Este y Santa Cruz de la Sierra, en tanto que también incrementará vuelos a Miami y Nueva York.

Del mismo modo, la compañía retornará desde el próximo mes las operaciones a Cancún y, en enero próximo, a Punta Cana, según confirmaron hoy.

El aumento de las frecuencias obedece a la decisión del gobierno nacional de eliminar, a partir del 19 de octubre, las restricciones para los vuelos, a partir de haberse logrado el 50% vacunación con esquemas completos de la población del país.

Desde noviembre, la grilla de vuelos regionales contempla tres semanales a Bogotá (hoy opera uno); tres semanales a Lima (también opera uno actualmente); y dos vuelos diarios a San Pablo y Santiago de Chile (el doble que ahora).

También habrá tres servicios semanales a Río de Janeiro (en lugar de los dos actuales); dos semanales a Santa Cruz de la Sierra (hoy hay uno); dos semanales a Asunción; y servicios diarios a Montevideo y Punta del Este (actualmente operan dos semanales).

A esta programación, se le sumarán, desde diciembre, tres vuelos semanales a Cancún; y desde enero, otros tres semanales a Punta Cana.

Por su parte, desde noviembre, habrá nueve servicios semanales a Miami, en lugar de los siete actuales; y tres frecuencias semanales a Nueva York, a diferencia de las dos vigentes.

«Estamos poniendo una buena cantidad de vuelos desde Brasil, Chile, Colombia o Perú, por ejemplo, porque son mercados que siempre están dispuestos a visitar la Argentina», señaló el presidente de AA, Pablo Ceriani.

«El turismo receptivo es fundamental para la economía del país» porque «crea nuevos puestos de trabajo y aporta una cuota importante de las divisas que el país tanto necesita», agregó el directivo.

Respecto al mercado doméstico, Aerolíneas pronostica volar al 80% de su oferta prepandemia hacia fin de año y recuperar la normalidad durante la primera etapa de 2022.

La semana pasada fue presentada la planificación de vuelos de cara a la temporada de verano con importantes incrementos en las frecuencias de sus 37 destinos dentro del país.

La compañía también diseñó un nuevo mapa de 31 rutas federales que no pasan por Buenos Aires, que incluye la incorporación de intertramos como: Córdoba – El Calafate, Córdoba – Ushuaia, Córdoba – Trelew, Mendoza – Bariloche, Bariloche – El Calafate, Tucumán – Iguazú y Neuquén – Salta, entre otros.