La asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la nieta 110. Se trata de la hija de Oscar Rómulo Gutiérrez y Liliana Isabel Acuña, quienes fueron secuestrados el 26 de agosto de 1976, durante la última dictadura cívico – militar, cuando su madre estaba embarazada de cinco meses. El anuncio fue realizado esta tarde por la titular de la entidad, Estela de Carlotto.
La joven se presentó el 31 de octubre del año pasado en Abuelas para plantear las dudas que tenía sobre su identidad. Inmediatamente, el caso fue derivado a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), donde le realizaron la extracción de sangre a la chica.
Los resultados que confirmaron su identidad fueron efectuados por el Banco Nacional de Datos Genéticos, que indicaron que se trata de la hija de Liliana y Oscar, según relató la propia Carlotto.
Ricardo Gutiérrez, tío de la nieta restituida, quien manifestó sus ganas de conocer a su sobrina, aseguró que el descubrimiento de Abuelas de Plaza de Mayo «no es un hecho individual; es un hecho social, porque nos hace mejorar como sociedad».
Gutiérrez realizó un «reconocimiento especial» para su sobrina, quien se «animó a acercarse para buscar la verdad». Y agregó: «Esto fue un embarazo de años que hoy dio a luz».