Il Teatrino es la nueva sala de Tigre, ubicada en Boulevard Sáenz Peña 1376, pensada para que vecinos y visitantes disfruten de buenos espectáculos. Con una capacidad para 70 personas, un escenario de cómodas dimensiones y el mejor equipamiento en iluminación y sonido, el espacio se suma a una zona con continuas alternativas culturales.
«La propuesta tiene que ver con el crecimiento de la zona, queríamos tener un pequeño lugar para que todos aquellos artistas que quieran exponer su talento encuentren su espacio. No podemos competir con el Niní Marshall pero queremos que Il Triatino, de a poco, se transforme en un lugar donde el arte sea protagonista», expresó la responsable del establecimiento, Soledad Benvenuto.
De la apertura formó parte el actor, músico y amante de la cocina Nicolás Pauls, quien comentó: «Me encanta lo que se está proponiendo acá en el Boulevard, con este nuevo espacio artístico y con todo lo que sucede en la calle. Me gusta el color de esta zona de Tigre y es un gran placer formar parte de esta movida en constante crecimiento».
Este nuevo emprendimiento apuesta a fusionar el arte dramático con la gastronomía. Dividido en dos niveles, el edificio ofrece en su planta baja la sala Il Teatrino y en el segundo nivel el espacio Arriba, que brinda todas las comodidades para eventos vinculados con el arte culinario y exposiciones.
En su noche de inauguración, Arriba ofreció el despliegue gastronómico de Pauls, con su cocina vegana, y la muestra artística de Eliseo Subiela Moglia y Georgina Núñez. Los encargados de musicalizar la jornada fueron el Dúo Ramírez- Satorre y, en el cierre, Willy Crook, con todo su funk.