La empresa Grupo Pelco abrió un centro de recepción de aparatos electrónicos y eléctricos (AEE), en la localidad de Benavídez. Allí, los vecinos pueden acercar los artefactos en desuso para su posterior reciclaje.

«La tarea de generación de conciencia ambiental en la comunidad es una clara responsabilidad de los municipios y también de los vecinos, porque sin la participación de la sociedad esto sería imposible», destacó el intendente Sergio Massa.

Por su parte, la directora de la firma y presidenta de la Unión Empresaria de Tigre (UET), Claudia Kalinec, manifestó: «Este es un proyecto que tenemos hace mucho tiempo en Pelco: el armado de una planta para el desarme de aparatos electrónicos y eléctricos como centro exclusivo, para evitar que sean parte de la corriente de residuos y posibilitar que se recuperen componentes para otros procesos. En Argentina, esto representa 120 mil toneladas anuales».

Grupo Pelco firmó con la Comuna un convenio para la contratación de trabajadores y cooperativistas locales para la flamante planta que recibe y clasifica los componetes de heladeras, lavarropas, televisores, equipos de música, computadoras, ventiladores y muchos otros artefactos.