Tecnópolis, la gigantesca exposición de ciencia y tecnología argentinas, que en su primera edición el año pasado atrajo a cuatro millones y medio de visitantes, abrió hoy oficialmente sus puertas, con un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández.

«Si la del año pasado estuvo buena, ésta rompe todo», dijo la Presidenta, con el tono coloquial y de buen humor que caracterizó su discurso.

Con el apoyo rítmico del grupo «Choque urbano» y la ayuda de un video que dejó entrever una Tecnópolis con más luz, color y espacio para el asombro, la jefa de Estado dejó oficialmente inaugurada la exposición.

El momento fue señalado por una lluvia de papelitos en el salón de actos y un espectáculo de fuegos artificiales, que pusieron color al cielo sin estrellas que cubría esta noche el predio ferial de Villa Martelli, ubicado sobre la General Paz.

Cristina recorrió la megamuestra que, como en la edición anterior, se despliega en las 50 hectáreas del Parque del Bicentenario.

El público podrá visitar la feria, con entrada gratuita, a partir del mediodía del sábado próximo, diariamente durante los próximos cuatro meses, salvo los lunes de agosto, septiembre y octubre.