Cinco jóvenes vecinos comenzaron con sus primeras prácticas laborales en la empresa Termotranf, ubicada en Troncos del Talar, gracias al programa nacional Proemplear que días atrás anunció la presidenta Cristina Fernández. Esta experiencia se suma a la de otros tres que anteriormente habían ingresaron a la fábrica de envases Malcelpack, de El Talar.
El concejal del Frente para la Victoria, Federico Ugo, junto al referente de la gerencia de empleo y capacitación laboral del Ministerio de Trabajo nacional, Alfredo Chumbita, y el coordinador de la oficina de empleo local, Sergio Romano, visitaron la empresa para dialogar son su propietario y acompañar a los jóvenes en su primera jornada laboral.
«Como gobierno estamos ejecutando en Tigre este programa para seguir promoviendo el círculo virtuoso de trabajo, producción y consumo interno», aseguró Ugo. «Este es un programa con doble objetivo: favorecer a comercios y pymes de Tigre y al mismo tiempo darle oportunidad a nuestra juventud de incluirse a partir del trabajo», agregó el edil.
Los jóvenes que ingresaron a la empresa tienen entre 18 y 24 años: cuatro se encontraban inscriptos en el programa de Empleo Joven del Ministerio de Trabajo, mientras que el restante estaba anotado en el programa Progresar. A partir de ahora, los cinco se capacitan en el oficio gráfico y de estampados térmicos sobre productos manufacturados en goma.
Por medio del Proemplear, el gobierno nacional les pagará a los jóvenes 2 mil pesos durante los primeros seis meses de capacitación y luego se hará cargo de una parte de sus salarios durante un año. Además, bonificará a la empresa con importantes descuentos en sus cargas patronales.