La docente Silvia Prigent, cuyo cuerpo fue hallado ayer en un descampado ubicado en el límite entre Tigre y Escobar, fue asesinada de dos tiros en el lateral izquierdo de la cabeza efectuados con un revólver calibre 38, que era intensamente buscado este mediodía durante un rastrillaje que efectivos policiales realizaban en la zona.
Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que los pesquisas, además, analizan restos de elementos completamente quemados hallados a unos 10 metros de donde estaba el cuerpo de la maestra, ante la sospecha de que puedan tratase de pruebas que él o los autores del crimen quisieron destruir para evitar ser identificados.
«Que me investiguen, no tengo ningún problema»
Daniel Sfeir, el viudo de Prigent, encontrada muerta tras permanecer desaparecida desde el 29 de diciembre último, dijo hoy que no tiene problema de que lo investiguen y aseguró que su familia «está destrozada». «No tuve noticias todavía de la policía, estoy en espera», expresó el hombre en diálogo con TN, al tiempo que señaló que no tiene «ni idea» de por qué sospechan de él.
«Que me investiguen, no tengo ningún problema», sostuvo. Además, Sfeir señaló que se siente «re mal» por lo sucedido con su esposa, con quien aseguró que mantenía una relación «bastante buena».
Finalmente, al ser consultado sobre el momento en que se enteró del hallazgo del cuerpo Prigent, remarcó: «Fue una desesperación… Se me vino el alma al suelo, siempre tuve la esperanza de que aparezca con vida, también estaba la otra hipótesis pero uno la esperanza no la pierde».
«Algo debe saber que no dice»
Por sau parte, el hermano de la víctima, Daniel Prigent, cree que el viudo «algo debe saber que no dice». «Hay un montón de cosas y contradicciones que apuntan hacia él», expresó esta mañana al referirse Sfeir, su cuñado.
«Lo raro, lo que dijimos siempre, es que ella no se iría nunca y la esperanza por mantenerla o esperarla con vida nos hizo pensar en un problema de pérdida de memoria o en algo que nos alentara para seguir buscando o tener esperanza de encontrarla con vida», agregó el hombre.
«Queremos que se investigue, que se profundice, estamos hablando de algo concreto, a mi hermana la mataron, estamos cerquita, no hay mucho que hacer para que esto se cierre», concluyó el hermano de la docente asesinada.