La Comuna fortalecerá su oferta de formación en articulación con la Fundación Nordelta.

El Municipio y la Fundación Nordelta brindarán en conjunto capacitaciones laborales para la comunidad, a partir de un convenio formalizado por el intendente Julio Zamora y el presidente de la entidad, Adrián Sasse.

En el encuentro realizado en el Palacio Municipal, el jefe comunal expresó: «Estamos contentos de poder concretar un convenio con la Fundación Nordelta, que tiene como objetivo institucionalizar un trabajo de articulación que venimos haciendo con propuestas de formación laboral. Esto nos va a permitir profundizar ese vínculo y estar presentes en algunos barrios donde la entidad tiene sedes, para mejorar la oferta de capacitaciones gratuitas en el Municipio».

«Ofrecemos más de 60 cursos de diferentes rubros, como gastronomía, estética, nuevas tecnologías, carpintería, electricidad, entre otras propuestas que se van modificando en relación al mercado laboral», explicó el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, y agregó: «El vínculo con esta fundación nos va a permitir acercarnos más al barrio y mejorar la utilización de los recursos».

La Fundación Nordelta es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo «mejorar la calidad de vida de las familias que viven en barrios vulnerables aledaños» a la megaurbanización privada. En la actualidad, la entidad brinda «acompañamiento integral destinados a la primera infancia, niñez, adolescencia y juventud» a través de distintos programas.