La fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FPV), integrada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica nacional Carlos Zannini, se imponía anoche en las PASO presidenciales al obtener el 37,24 por ciento de los votos a nivel nacional, con el 69 por ciento de las mesas escrutadas.
El FPV fue la fuerza política más votada dado que todos los precandidatos de la alianza Cambiemos sumaban 31,13 por ciento de los votos y los de la alianza UNA llegaban al 20,82 por ciento. Además, los otros frentes se posicionaban a más de 30 puntos de distancia.
El triunfo de la fórmula del oficialismo a nivel nacional de cara a las elecciones generales del 25 de octubre implicó, además, los triunfos de la fórmula del kirchnerismo en 20 de las 24 provincias.
Más de 10 puntos por debajo de Scioli – Zannini se ubicó la fórmula del PRO, en la Alianza Cambiemos, compuesta por el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y la senadora nacional Gabriela Michetti, con el 25,3 por ciento de los votos.
El tercer lugar se posicionaba la dupla del Frente Renovador, en la alianza UNA, integrada por Sergio Massa y Gustavo Sáenz, que alcanzaba un 12,7 por ciento de los votos.