Esta tarde, a las 19, la presidenta Cristina Fernández anunciará en la quinta de Olivos, y ante unos mil invitados, a su compañero de fórmula, con quien buscará la reelección por el Frente para la Victoria.
El lugar elegido para el multitudinario acto es el auditorio de la residencia presidencial, donde estarán presentes gobernadores, senadores, diputados, intendentes y funcionarios, entre otros representantes del oficialismo.
Las versiones periodísticas señalan a varios nombres para secundar a Cristina. El gobernador chaqueño Jorge Capitanich «sonaba» mucho, pero ayer anunció que buscará la reelección en su provincia. En tanto, el mandatario entrerriano Sergio Urribarri; el ministro de Economía, Amado Boudou; y el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, también se indican como posibles postulantes. Sin embargo, a horas de la definición, el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, contaría con más posibilidades, aunque no hay que descartar la posibilidad de que aparezca un «tapado».
Además, se espera que la jefa de Estado confirme al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, como acompañante de Daniel Scioli en el binomio que disputará la gobernación de la provincia de Buenos Aires.