El capitán del seleccionado nacional participó de la práctica a la par de sus compañeros.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se entrenó hoy con normalidad en la práctica cerrada que realizó el equipo de cara al debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el próximo martes contra Arabia Saudita.

El Diez estuvo a disposición de Lionel Scaloni en el entrenamiento del equipo nacional en la Universidad de Qatar.

El crack rosarino había generado cierta preocupación, ya que en la práctica del sábado estuvo junto al kinesiólogo Luis García a un costado de la cancha y no había participado de las actividades con el resto de sus compañeros.

Sin embargo, Messi sabe cómo regular su cuerpo, a los 35 años y en las vísperas de su quinto Mundial, por lo que hoy completó el entrenamiento vespertino.

El capitán participó del trabajo táctico de 30 minutos que diagramó el cuerpo técnicopara la penúltima jornada de trabajo previa al estreno mundialista, que también tuvo ejercicios de posesión y presión.

La cuenta oficial de la selección publicó imágenes de Messi junto al resto de sus compañeros. En la primera se lo observa sonriente junto a Alejandro «Papu» Gómez y en otra, con la pechera puesta, al lado de Rodrigo De Paul.

Con respecto al equipo para el debut contra Arabia Saudita, todo parece indicar que Scaloni se decidió por Marcos Acuña en el lateral izquierdo y Alexis Mac Allister en el lugar que quedó vacío en el mediocampo por la ausencia del lesionado Giovani Lo Celso.

El jugador de Brighton conoce la posición y ya fue utilizado por Scaloni en ese sector en dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas: ante Venezuela, en La Bombonera, y contra Ecuador, de visitante.

De esta manera, el equipo que se perfila para la presentación sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

La otra novedad fueron las reincorporaciones del defensor Lisandro Martínez, quien superó un cuadro gripal, y el mediocampista Exequiel Palacios, lo que le permitió al cuerpo técnico tener por primera vez a los 26 convocados a disposición.

Si bien queda un día más para realizar pruebas, durante el día previo al partido se espera un entrenamiento más recreativo. Sin embargo, no se descarta que Scaloni, quien demostró ser obsesivo y detallista, dedique un tiempo para ensayar variantes de pelota parada con los posibles titulares.

Si de detalles se trata, el oriundo de Pujato, el DT más joven de la competencia, programó la última práctica a las 15, en un horario similar a la del partido para que los jugadores se acostumbren al calor que habrá durante el encuentro que comenzará al mediodía (13 horas) de Qatar.

Los primeros 15 minutos serán abiertos para los periodistas acreditados, tal como estipula la FIFA en su reglamento para los equipos participantes.

Luego de la actividad, el director técnico y un jugador ofrecerán la primera conferencia de prensa oficial previa a los partidos en el Centro Nacional de Convenciones, ubicado a unos 10 kilómetros de la Universidad de Qatar.

Esto será a las 12.15 de la Argentina (18.15 de Qatar) en una de las salas que tiene el imponente establecimiento donde se armó el centro de prensa.

Argentina debutará en el Grupo C de la Copa del Mundo el próximo martes, a las 7, contra Arabia Saudita en el Estadio Lusail, con capacidad para 80 mil espectadores.

El partido será arbitrado por el esloveno Slavko Vincic, quien estará acompañado por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic. Y en el VAR estará como encargado el neerlandés Paulus Van Boekel.

https://twitter.com/Argentina/status/1594367704928075779