Más de 60 mil vecinos se comprometieron con programa municipal Reciclá, lanzado en mayo de 2019 y que incluye la recolección domiciliaria de residuos separados en origen y la instalación de «ecopuntos», además de la realización de campañas de concientización en diversas instituciones locales. Hasta el momento, se recogieron más de 1.600.000 kilos de materiales reciclables.

La iniciativa que genera conciencia ambiental en la comunidad cumple dos años. Actualmente, el servicio de recolección domiciliaria se desarrolla en las localidades de Tigre Centro, Rincón de Milberg, General Pacheco, El Talar, Benavídez, Nuevo Delta y Don Torcuato. Además, ya se colocaron 100 «ecopuntos» en todo el distrito.

Según remarcan desde la Comuna, más de 60 mil vecinos se comprometieron con la separación en sus domicilios de los residuos, lo que permitió que se alcance a una cifra de 1.650.471 kilos de materiales reciclables recolectados.

Quienes deseen sumarse a la propuesta, deben dejar sus reciclables debajo del cesto de basura la noche anterior al día de recolección, limpios, secos y debidamente identificados con un cartel con la palabra «Reciclables».

Los «días verdes» de recolección son los siguientes:

  • Lunes: Tigre Centro y Rincón de Milberg.
  • Miércoles: General Pacheco, El Talar y barrio La Paloma.
  • Jueves: Benavídez Norte y Nuevo Delta.
  • Viernes: Don Torcuato.

El programa Reciclá se complementa, además, con recorridas puerta a puerta de un equipo de promotores ambientales cuya función es difundir y educar a la comunidad y la realización de capacitaciones virtuales para instituciones en materia de separación en origen, economía circular y reducción y reutilización de materiales reciclables.

El Municipio cuenta con estos datos precisos sobre el avance del programa debido a que certifica la cantidad de reciclables que recolecta a través de un documento presentado ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

Para obtener más información sobre esta iniciativa, los interesados pueden comunicarse mediante el correo electrónico recicla@tigre.gob.ar o las redes sociales.