Al seleccionado nacional se le escapó su tercer título mundial, al perder frente a Alemania por 1 a 0 en el encuentro definitorio de Brasil 2014, que se jugó en un mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro colmado de argentinos.
Mario Götze, a los 7 minutos del segundo tiempo suplementario, marcó el gol de los alemanes, quienes fueron los verdugos del conjunto albiceleste en los últimos tres partidos mundialistas: en Italia 1990, también en la final, por 1 a 0; en Alemania 2006, en cuartos, por 1 a 1 y 4 a 2 en los penales; y en Sudáfrica 2010, también en cuartos, por 4 a 0.
Una de las principales incidencias del partido fue el penal para el equipo de Sabella que no sancionó el árbitro italiano Nicola Rizzoli, cuando a los 12 minutos del primer tiempo el arquero Manuel Neuer golpeó a Gonzalo Higuaín dentro del área.
Al finalizar el encuentro, todavía en el campo de juego, Sabella manifestó: «Tenemos la tristeza de no ganar el torneo, pero estoy orgulloso del partidazo contra un gran equipo». Y agregó sobre sus jugadores: «Son un orgullo para el país por el esfuerzo y el campeonato que hicieron».