El Municipio organiza un acto para recordar al soldado tigrense fallecido en el conflicto bélico.

En el marco del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, el Municipio realizó un homenaje al cabo segundo Jorge López, quien perteneció a la Prefectura Naval Argentina y falleció en combate el 1º de mayo de 1982. El acto tuvo lugar en Troncos del Talar, de donde era oriundo el soldado, con la participación de vecinos y vecinas, representantes de instituciones locales y autoridades municipales.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, a cargo de la banda musical de la Prefectura Naval Argentina. Luego, brindaron sus palabras el presidente de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina Sede Tigre, Roberto Díaz, y el jefe del Departamento de Veteranos de Guerra de Prefectura Naval Argentina, prefecto mayor Osvaldo Aguirre.

Las autoridades presentes se acercaron al monumento que recuerda a López y colocaron una ofrenda floral. Posteriormente, el párroco Néstor García y el pastor Tomás Villaba realizaron una bendición. Luego, dio un discurso el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

El encuentro finalizó con un desfile, que contó con la participación de delegaciones de jardines de infantes, escuelas, instituciones, fuerzas armadas y veteranos de guerra.

Jorge Eduardo López nació el 26 de junio de 1962 en la Capital Federal e ingresó a la Prefectura Naval en 1980 como marinero. En 1982, se ofreció como voluntario para sumarse al conflicto bélico. Durante la noche del 10 de mayo, cuando cumplía una misión en proximidades de Puerto Howard, en el estrecho de San Carlos, el transporte ARA Islas de los Estados fue atacado y hundida por una fragata inglesa. Como consecuencia, fallecieron 15 tripulantes, entre ellos el soldado tigrense.