Se descubrió una placa conmemorativa en la Plaza San Martín de Tigre Centro.

El Municipio homenajeó a Silvia Prigent, quien fue víctima de femicidio en 2011. En la Plaza San Martín de Tigre Centro, el intendente Julio Zamora se reunió con familiares y vecinos y vecinas para descubrir una placa conmemorativa en memoria de la doecente tigrense asesinada hace más de una década.

Al referirse al encuentro, el jefe comunal dejo que se trataba de «un recuerdo que se merecía toda la comunidad y ella fundamentalmente». Y agregó: «Hay que trabajar todos los días, poniendo un granito de arena, para eliminar la violencia de género en nuestra comunidad».

«Debemos trabajar en un nuevo proceso civilizatorio, donde la mujer y el hombre estén en un pie de igualdad. No se trata de trabajar en una política específica, sino trabajar en todos los ámbitos, en forma integral en cada uno de los sectores de la sociedad de Tigre», continuó Zamora y concluyó: «Uno cuando va a un lugar tiene que tener muy fijo esos conceptos, cuando va a un estadio, una escuela, un supermercado, en cualquier lado tenemos que tener presente ese paradigma que tiene que cambiar la sociedad, que tiene que ver con la igualdad del hombre y la mujer, y la eliminación de todo vestigio de violencia en la comunidad».

Durante el encuentro, el jefe comunal y Gladys Prigent, hermana de la víctima, brindaron sus palabras. Luego, se descubrió la placa y se realizó la suelta de un globo violeta con la leyenda: «Siempre en nuestros corazones, Silvia».

«La verdad que es un día especial para nosotros, para la familia y para la comunidad, porque ya pasaron diez años de ese acontecimiento que fue uno de los primeros femicidios. Estamos súper agradecidos de este recuerdo dedicado a Silvia. Ella tiene un gran reconocimiento de la comunidad tigrense, por haber sido maestra también del Instituto San José, donde la recuerdan con cariño; y además por ser una excelente persona, una persona de bien. Por suerte va a quedar el recuerdo de ella acá en esta plaza que ella quería tanto. Agradezco al Municipio, a la gestión de Zamora por este recuerdo imborrable para todos nosotros», expresó la hermana de la víctima.

Prigent fue asesinada por su esposo Daniel Sfeir el 29 de diciembre de 2011. Tras 10 días de búsqueda, su cuerpo fue hallado en un descampado ubicado a la vera de la Ruta 26, en Dique de Luján. Este año, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a prisión perpetua del femicida.