El intendente Julio Zamora supervisó el trabajo de monitoreo que se lleva a cabo en el Centro de Operaciones Tigre (COT) para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio y la realización de las tareas de desinfección urbana. Allí, el jefe comunal anunció que desde esta semana el distrito cuenta con 2 mil cámaras de seguridad instaladas en la vía pública.

Por otra parte, el mandatario también participó de un nuevo operativo vehicular desarrollado en uno de los accesos a la ciudad, sobre la Avenida Liniers, por personal del COT, Tránsito y Defensa Civil, que controló el permiso de circulación y la temperatura de cada automovilista.

«Desde esta semana, ya contamos en nuestro Municipio con 2 mil cámaras de seguridad para controlar el aislamiento y cuidar a los vecinos. De este modo, podemos tener una mayor eficacia en la supervisión de la limpieza en veredas y exteriores en supermercados y bancos, como así también observar si se respeta el distanciamiento entre las personas y la seguridad ciudadana en general. Estamos haciendo un trabajo fuerte con mucho personal municipal abocado a esta pandemia», expresó Zamora.

Respecto del operativo vehicular, el intendente explicó: «Controlamos uno por uno cada vehículo que transitaba por el lugar. Si contaban con autorización para circular, podían continuar, de lo contrario tenían que volver a sus domicilios».

El jefe comunal también anunció que ahora los vecinos pueden alertar al Servicio de Emergencias Tigre (SET) sobre casos sospechosos de coronavirus a través de un botón específico habilitado en la aplicación para teléfonos celulares Alerta Tigre Global.

Finalmente, el mandatario insistió en la necesidad de que los vecinos respeten la cuarentena. Y pidió: «Salgan lo menos posible de sus casas para que dejemos atrás lo más pronto posible esta pandemia».