Compartir en:

El intendente y presidente del Partido Justicialista local, Julio Zamora, y el jefe comunal de Malvinas Argentinas y secretario general de la Juventud Peronista (JP) de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, se manifestaron a favor de consensuar una alternativa de gobierno para 2019, durante un encuentro en el que convocaron a los jóvenes presentes a oponerse al “ajuste” y el “tarifazo” llevando adelante por el gobierno de Cambiemos.

Durante una reunión de la JP de Tigre, llevado a cabo en la sede del Consejo del Partido Justicialista ubicada sobre Avenida Cazón, Zamora afirmó: “Vivimos un ajuste brutal en la Argentina pero hay un pueblo que se está organizando. Vemos jóvenes con ganas de construir. Lo dijo Perón y lo dicen hoy miles de familias argentinas: únanse”.

“Estos tarifazos buscan ponerle techo a los salarios de los trabajadores”, afirmó el mandatario tigrense y precisó: “Con la unidad sola del peronismo no alcanza. Necesitamos consensuar un programa de gobierno que sea alternativa para 2019 y le devuelva los derechos que han perdido nuestros vecinos en estos dos años”.

Por su parte, Nardini señaló: “Cuando hablamos con la gente nos dicen que pagan más de luz, de gas, y tenemos que explicarles que les mintieron cuando les prometieron que no harían ajuste, porque hoy al pagar los servicios no les alcanza para el resto del mes”.

Además, el jefe comunal del vecino distrito añadió: “Hace años atrás los jóvenes no tenían un espacio y que hoy tengan contacto y apoyo del intendente vale doble para llevar adelante un reclamo legítimo. Es para replicar en diferentes distritos y hacerlo extensivo”.

La jornada incluyó debates sobre los temas que más preocupan y afectan a los jóvenes, como la falta de empleo, las dificultades económicas en sus hogares, la pobreza, la exclusión social y la carencia de un horizonte con posibilidades de progreso, entre otras cuestiones.

“Es una gran emoción conformar este espacio. Es un acto de gran madurez de los intendentes que nos permitan desarrollar la militancia dentro del ámbito institucional del Partido”, comentó el secretario de Juventud del PJ local, Agustín Bollero.

Mientras que el dirigente Walter Díaz remarcó: “Decidimos juntarnos para discutir políticas mano a mano con los vecinos. Tenemos planeado conformar diferentes mesas, como las de género, empleo, urbanización y viviendas, para llevar a cabo nuestros proyectos en conjunto”.

También estuvieron presentes en el encuentro la secretaria general del PJ local y presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, y la concejala Gisela Zamora.

Ruidazo

El próximo miércoles 18, de 20 a 22, se realizará el denominado “Ruidazo nacional contra el tarifazo”. Los puntos de encuentro en el distrito serán: playón de la estación de trenes de Tigre, Rincón de Milberg (Santa María y Garibaldi), Don Torcuato (Cruce Crítica), General Pacheco (Ruta 197 y Ruta 9), El Talar (Ruta 197 y Chile), Ricardo Rojas (Marcos Sastre y Richieri), Troncos del Talar (Ruta 197 y Avenida Liniers), Benavídez (Alvear e Ituzaingó) y Dique Luján (Puente Eva Perón).