Con el eje en la prevención y el tratamiento de las adicciones en los jóvenes, el intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro en su despacho del Palacio Municipal con la diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, quien además preside la fundación Fundeco.

Junto a los integrantes de sus equipos, el jefe comunal y la legisladora intercambiaron ideas, repasaron experiencias a nivel nacional e internacional, y avanzaron en un esquema de trabajo conjunto para llevar adelante iniciativas vinculadas a la problemática en el distrito.

“Los jóvenes representan más de un tercio de la población de Tigre. Es prioridad de nuestro gobierno municipal alejarlos de las drogas, capacitarlos para que consigan empleos de calidad y brindarles oportunidades de crecimiento para que siempre quieran vivir en Tigre”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, Donda expresó: “Es importante implementar en Tigre políticas que dieron muy buenos resultados en otros lugares. Argentina no ha sido ajena al proceso de expansión del consumo de drogas que se ha verificado en el mundo en los últimos años. Es necesario dar un paso adelante para dar una respuesta a esta problemática, para ello debemos considerar el consumo de drogas desde una perspectiva sociocultural”.

Una de las propuestas de Fundeco que se implementarán en el distrito se denomina “Seguro te divertís”, que tiene como finalidad acercar a los jóvenes locales información científicamente comprobada y útil para reducir el consumo, los daños y los riesgos asociados a las adicciones. Se aplicará en escuelas y lugares de esparcimiento, a través de promotores capacitados en la materia.