El intendente Julio Zamora y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, recorrieron la planta local de la automotriz Ford, que reinició sus actividades hace unos días. Durante la visita, los funcionarios dialogaron con empleados y directivos, y constataron el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Es un honor recibir al ministro Costa y recorrer Ford junto a sus autoridades, quienes nos mostraron todas las medidas de seguridad necesarias para evitar eventuales contagios que se puedan dar en el ámbito de la compañía”, señaló el jefe comunal.

Además, Zamora agregó: “Para nosotros, es un paso muy importante que la industria automotriz, que es una marca de Tigre, reinicie sus actividades. Eso lo logramos en conjunto con el gobernador (Axel) Kicillof, el Municipio y la empresa. De a poco vamos avanzando en la reactivación del proceso productivo en el distrito”.

El proceso de regreso a la actividad dispuesto por la empresa es gradual, a partir de la habilitación de un solo turno de producción diario, con el objetivo de que los operarios se adapten a los nuevos protocolos de salud y seguridad. Además, la compañía dispuso que los empleados que pueden desempeñar sus labores de manera remota continúen con esa modalidad.

Presente en la recorrida por la fábrica, la subsecretaria provincial de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, expresó: “Felicitamos a Ford por cumplir con los protocolos de seguridad y por todas las adaptaciones que tomaron para hacer posible este retorno a la actividad. Desde la cartera venimos haciendo un trabajo muy coordinado con todos los municipios para poder habilitar de a poco todas las actividades productivas, cuidando la salud de todos los bonaerenses. Paso a paso volveremos a poner la Provincia en marcha”.

En tanto, el presidente de Ford Argentina, Gabriel López, señaló: “Estamos agradecidos por la visita. Es importante para nosotros que puedan ver el esfuerzo que hemos hecho en la planta para recibir a los trabajadores con toda la seguridad necesaria. La salud de nuestra gente es nuestra prioridad e invertimos una cantidad importante de tiempo y recursos para asegurarnos que todo estuviese en las condiciones necesarias».