El intendente Julio Zamora y el doctor Alberto Cormillot recorrieron el Centro de Aislamiento de Emergencias de Tigre, un espacio recientemente creado por el Municipio en Troncos del Talar para recibir a pacientes con coronavirus que presenten cuadros leves o asintomáticos y no necesiten oxigenoterapia.

«Hoy le presentamos nuestro centro de aislamiento al doctor Cormillot, a quien le agradecemos su visita porque siempre nos ofrece una perspectiva muy valiosa en cuestiones de salud. Cada día producimos nuevas acciones para acondicionar este lugar. Instalamos piletas de lavado de manos, una zona de desinfección para el personal que trabajará aquí; e incorporaremos una zona para carga de celulares. Queremos que este espacio tenga toda la atención que pueda brindar el Municipio. Agradecemos a los más de 150 voluntarios que colaborarán en la tarea de asistencia», señaló el jefe comunal.

«Recibiremos respiradores por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, para poder atender a pacientes de alta complejidad en el HDI de Benavídez. También estamos analizando una resolución para que bancos, supermercados y aquellos lugares que concentren gran cantidad de gente tengan la obligación de limpiar sus veredas por lo menos tres veces al día», agregó el mandatario local.

Durante la recorrida, Zamora informó a Cormillot sobre las características del centro de aislamiento, que posee un total de 11 mil metros cuadrados y cuenta con 500 camas de internación, que se podrían ampliar a 1.000.

Además de brindar atención en casos leves, el espacio está pensado para albergar a personas que no dispongan de la asistencia de familiares, vivan solas o compartan sus hogares con mucha gente y necesiten un lugar adecuado para realizar el aislamiento.

Acompañaron la recorrida el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó; y el secretario de Salud, Fernando Abramzon.