tecnologia1

El intendente Julio Zamora fue recibido por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva nacional, Lino Barañao, para consensuar una agenda de trabajo común orientada al desarrollo tecnológico en el distrito.

Al respecto, el jefe comunal señaló: «Fue una reunión muy productiva, en la que el ministro Barañao nos mostró su interés en acompañarnos en el proceso de reconversión de Tigre a un modelo de mayor desarrollo y sustentabilidad. A partir de ahora, nuestros equipos comenzarán a reunirse y definir trabajos en común para apoyar a las empresas del distrito».

«También se busca fomentar las capacidades técnicas de nuestros estudiantes y abordar líneas de investigación en materia ambiental, especialmente las relacionadas con nuestro Delta. Hay muchas opciones y en las próximas semanas comenzaremos a abordar líneas de trabajo concretas con el apoyo de este ministerio», explicó el jefe comunal.

Durante el encuentro se analizaron posibles líneas de trabajo en común sobre capacitación y financiamiento para pymes, aplicación de tecnologías ambientales y creación de un polo tecnológico productivo.

Participaron también del encuentro el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Tomás Ameigeiras; la subsecretaria de Gestión Ambiental municipal, Leticia Villalba; y el presidente de la Fundación Azara, Adrián Giacchino.