En el Polideportivo Bernardo «Ñato» Errecart de Benavídez, el intendente Julio Zamora y la secretaria de Deportes nacional, Inés Arrondo, dialogaron con representantes de clubes locales para interiorizarse de las situaciones que atraviesan las instituciones en el marco de pandemia.

«Tuvimos una reunión muy productiva con Inés donde pudimos contarle sobre la infraestructura que tenemos en Tigre con 18 polideportivos, 17 piletas climatizadas y más de 30 mil chicos y chicas que disfrutaban de estas instalaciones hasta antes que empezara la pandemia; ahora, estamos en una etapa de normalización», expresó el jefe comunal.

«Tenemos claro que la gestión asociada entre Municipio, Provincia y Nación fortalecerá las políticas deportivas de Tigre», sostuvo Zamora y agregó: «Pudimos escuchar a representantes de diversos clubes deportivos del distrito, para interiorizarnos de sus necesidades en este contexto de pandemia y tender la mano del Municipio en lo que haga falta».

Por otra parte, el mandatario también señaló: «También le transmitimos a Inés un anhelo que tenemos todos los vecinos de Tigre, que es el saneamiento del Río Reconquista y la puesta a punto de la Pista Nacional de Remo. Seguramente, a partir de aquí vamos a continuar trabajando juntos para cumplir ese sueño».

Luego de recorrer las instalaciones del polideportivo ubicado en el barrio La Mascota, las autoridades se reunieron con representantes de los clubes Caza y Pesca, 12 de Octubre, Regatas La Marina, Regatas Teutonia, Vito Dumas, Tigre Rugby, Unión y Fuerza, Tigre Juniors, Pueyrredón, Hispano Argentino y Asociación Atlética El Talar, entre otros.

Por su parte, Arrondo indicó: «Es muy valorable el desarrollo que Tigre ha implementado en materia de infraestructura deportiva para la comunidad. El deporte es una herramienta muy importante para construir una sociedad más fuerte y para generar ámbitos saludables y sociales. Es clave que desde los Estados podamos promoverlo y darle mayor visibilidad para que la gente se sume».

«Atendimos las inquietudes de clubes de distintas localidades, para conocer sus realidades y analizar posibles soluciones», añadió la funcionaria nacional.

También presente en el encuentro, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, destacó: «Estamos muy contentos de haber recibido a Arrondo, sobre todo porque mantuvimos un diálogo muy productivo con presidentes y miembros de diferentes instituciones de Tigre. Entendemos como Municipio que el deporte es integrador y une a las familias y la sociedad toda; por eso, contamos con una política muy fuerte en este eje que por supuesto seguiremos profundizando».

El polideportivo del barrio La Mascota -construido íntegramente con fondos municipales e inaugurado a principios de 2019- cuenta con una superficie de 18.678 metros cuadrados, salón de usos múltiples con parrillas, playón deportivo, canchas de fútbol, vestuarios y pileta semiolímpica climatizada. Es un espacio donde vecinos y vecinas practican distintas disciplinas, como natación, fútbol, vóley, básquet y gimnasia artística, entre otras.

También estuvieron presentes en la jornada los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Lucas Gianella, Javier Parbts; el secretario General y de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; y la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez.