Los jefes comunales de Tigre y San Fernando, Julio Zamora y Luis Andreotti, supervisaron el avance del plan integral de obras en la Plaza del Canal, en la zona limítrofe de ambos municipios, que comprenderá 5 mil metros cuadrados. Se trata de un espacio verde que revalorizará la zona, mejorará la circulación de vehículos y fortalecerá el turismo entre las dos ciudades.

“Hoy, poder poner en valor e invertir en esta zona sirve para generar muchos puestos de trabajo. Cuanto más embellecemos este lugar, más inversiones y comercios llegan. Esta es una obra hecha en conjunto con Tigre, una integración entre los pueblos que nunca estuvieron separados”, expresó Andreotti.

Por su parte, Zamora destacó: “El desafío es que podemos hacer una obra en conjunto con el Municipio de San Fernando. Este plan de infraestructura les dará a los vecinos una mejora de los espacios públicos y significará brindarles mayor comodidad y fluidez en el tránsito de la zona”.

A través del convenio firmado entre ambas comunas, se está construyendo la plaza en el predio donde antes funcionaba el mercado Grondona, con caminos, iluminación led y bancos de descanso. Además, tendrá dársenas de estacionamiento y abordaje de colectivos, forestación y una fuente de agua.

El secretario de Inversión Pública de Tigre, Daniel Gambino, resaltó la importancia del trabajo en equipo ya que “es un lugar de encuentro para toda la comunidad”. Y agregó: “Lo bueno es que dimos el puntapié inicial para encarar obras en conjunto. Estamos demostrando que dos municipios pueden trabajar juntos para el beneficio de la gente”.

Mientras que el secretario de Obras Públicas de San Fernando, Santiago Ríos, explicó el avance de las obras: “Ya completamos el hormigonado en las calles por las que pasará el transporte público, tanto del lado de Tigre como de San Fernando. Y están preparadas las dársenas para las paradas exclusivas”.