Compartir en:

En la localidad de Troncos del Talar, el intendente Julio Zamora criticó la falta de compromiso del gobierno provincial con la educación y el abandono en la salud y la seguridad. Fue durante la inauguración de los nuevos juegos del Jardín de Infantes 927.

«La gobernadora (María Eugenia Vidal) anuncia inversiones, pero en sus tres años y medio de gestión no ha cumplido con las obras que prometió en Tigre, como los jardines de infantes. Su gestión en materia de educación, salud y seguridad es paupérrima. Esperemos que en un futuro próximo tengamos un gobernador que esté a la altura de las circunstancias y no mire a los municipios según su color político», expresó con dureza el jefe comunal.

Por otra parte, el mandatario local valoró los trabajos realizados con fondos municipales en el establecimiento de Troncos y señaló: «Los chicos divirtiéndose y aprendiendo es la mayor aspiración que tenemos; es importante que a través del juego puedan crecer y ser mejores personas. Vemos en ellos y en sus familias la alegría por ver el jardín transformado. Continuaremos con esta iniciativa para alcanzar a todos los jardines de infantes de Tigre».

Las tareas de renovación en la institución se llevaron a cabo en el marco del programa «Aprender Jugando», iniciado en 2018. Hasta el momento, ya se reacondicionaron ocho jardines de infantes y se proyecta llegar a 25 este año.

«Estamos muy emocionados. Hacía falta una remodelación, ya que los juegos anteriores no se podían utilizar, eran de cemento. Este programa es muy bueno porque los juegos son de plástico y los chicos no se lastiman, además necesitan de este espacio para su desarrollo», destacó la directora del Jardín 927, Cristina Domínguez.

En el establecimiento ubicado en Pringles 1480, también se realizaron labores de pintura exterior e interior, reparación de filtraciones en el techo, parquización y construcción de dársenas de estacionamiento.