El intendente Julio Zamora visitó una huerta comunitaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el barrio Las Tunas, en General Pacheco, donde dialogó con sus integrantes sobre las actividades desarrolladas.

«Recorrimos este predio cedido al INTA en comodato, para que los vecinos trabajen en la soberanía alimentaria», destacó el jefe comunal y continuó: «Aquí también se hacen talleres de carpintería, costura y cursos de educación. Son espacios pensados para el beneficio del barrio».

El centro distributivo funciona desde 1998 y actualmente trabajan 35 personas por turno.

Presente en la recorrida, el concejal Javier Parbst expresó: «Esta huerta busca ser un nexo entre la comunidad y lo que se desarrolla acá. Buscamos reforzar la economía de los vecinos con algún ingreso extra. Además, se han impulsado desde este espacio otras actividades, como el Plan Fines, un comedor; y variados cursos, como huerta o RCP, entre otras acciones donde la comunidad se encuentra y se siente parte».

La producción de la huerta se distribuye entre los trabajadores y cinco merenderos de la zona.

«Lo que hacemos es construir la educación popular, a través de la generación de trabajo», comentó la encargada del espacio, Cintya Quispe, y agregó: «En forma paralela, este espacio tiene la función de huerta y comedor; y hacemos ollas populares por el contexto de la pandemia, con la distribución de viandas a 70 familias».

También formó parte de la actividad la concejala Gisela Zamora.