El intendente Julio Zamora visitó Dilegno, una empresa innovadora en tecnología industrial que ocupa a 33 personas entre operarios y administrativos. En el encuentro, abordó diversos temas con los directivos de la fábrica de Troncos del Talar que otorga servicios a carpinteros, diseñadores y arquitectos.

“Tigre tiene una gran tradición en la industria maderera. Dilegno hizo una inversión de más de 8 millones de pesos para disponer de una máquina alemana que selecciona productos y facilita la labor de los operadores”, afirmó el jefe comunal y añadió: “Es una empresa que desde el Municipio apoyamos”.

Por su parte, la gerenta de ventas de la firma, Silvia Ramírez, explicó: “En los últimos tiempos, hemos hecho grandes inversiones para lograr mayor eficiencia y dar más calidad en nuestros productos. Esto a su vez nos permitió generar más puestos de trabajo con personal calificado”.

Fundada hace 30 años, Dilegno comenzó como un emprendimiento familiar de enchapado con el nombre de Enchapadora Delta S.R.L. Con los cambios en el mercado, se volcó a los servicios del rubro maderero y de la construcción, donde actualmente atiende a carpinteros, arquitectos, decoradores, constructoras, fábricas de muebles y astilleros, entre otros.

En 2016, se extendió e incorporó un almacén inteligente, la primera maquinaria en la región que permite la manipulación de placas de gran tamaño de manera automática, lo que ayuda a agilizar los procesos de fabricación al realizar cortes sin imperfecciones.

Cabe destacar que Tigre fue el Partido con mayor crecimiento económico e industrial de la provincia de Buenos Aires en la última década. Según datos del Ministerio de Producción provincial, en promedio, un 10% de las inversiones se realizaron en el distrito.