El jefe comunal Julio Zamora visitó la Lechería de la Solidaridad, ubicada en la localidad de El Talar, donde recorrió sus instalaciones y abordó junto a su presidente Carlos Schmid y otros integrantes las distintas acciones que impulsa la institución, que brinda contención a más de 200 niños y adolescentes.

Durante casi dos horas, el intendente conversó con vecinos, quienes le plantearon sus inquietudes y necesidades. También hablaron sobre los proyectos en obras públicas, los cursos y los talleres de oficios de la Subsecretaría de Empleo, las iniciativas del Programa de Mujeres Emprendedoras para las víctimas de violencia de género, entre otros programas.

La Lechería de la Solidaridad se fundó en 1983. Actualmente, cuenta con una matrícula de más de 200 chicos, de entre 7 y 22 años, que concurren diariamente para desayunar, almorzar y merendar. Además, realizan múltiples actividades, como apoyo escolar, panadería, teatro, danza, folklore, educación física, prevención de la salud, costura, ajedrez, creatividad, comprensión lectora y dibujo.

Del encuentro también formaron parte el director Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; y la subdelegada municipal de Almirante Brown, Adriana Paludi.